- Cardenal Jorge A. Medina Estevez, Prefecto emérito de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, miembro de las Congregaciones para el Clero, para los Obispos y para la Doctrina de la Fe; de los Pontificios Consejos para la Familia y para los Textos Legislativos y de la Pontificia Comisión para América Latian, Ecclesia Dei:
Ciudad del Vaticano, 16.I.2007. He recibido a mi regreso de Chile, el libro "La familia, es posible un país sin ella", y se lo agradezco muy sinceramente. Lo he hecho llegar al Santo Padre, ya que él tiene el tema de la familia como una constante en su magisterio ... Les felicito por defender la verdad .con valentía ybuenos argumentos. Que el Señor les bendiga. Affmo. S. S. en Xto. - Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago de Chile y Presidente del CELAM: De corazón espero que este libro sea una contribución a crear una conciencia cada vez más profunda en nuestra sociedad del valor de la familianuclear. Pidiendo para usted y sus colaboradores la abundante bendición del Señor, suyo en Cristo.
- Mons. Antonio Moreno Casamitjana, Arzobispo de Concepción: La familia está en el fundamento mismo de la humanidad. Los variados ataques que hoy la tienen como blanco obedecen a un oscuro designio antihumano. Los cristianos no podemos callar. Por eso bienvenido este libro que ayudará a muchos cristianos a caer en la cuenta del peligro y seráun excelente instrumento para cuantos sienten el llamado a defender la familia.
- Mons. Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta: (La obra) Es una valiosa contribución a la defensa y promoción de los valores del matrimonio, familia y vida, que sin duda ayudará a actuar en protección de este hermosa institución como lo es la familia, que S. S. Benedicto XVI ha considerado patrimonio de la humnidad. Animo este esfuerzo para dar a conocer este trabajo y los insto a perseverar en ello. Estoy seguro que Dios bendice a todo aquel que hace el bien a favor de la familia.
- Mons. Cristián Caro Cordero, Arzobispo de Puerto Montt: Les agradezco el envío del libro "La familia: ¿es posible un país sin ella?" que superó con mucho el borrador. Oro por Uds. y por su aporte al fortalecimiento de la familia y el respeto a la vida.
- Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Epsicopal de Chile: Agradezco profundamente su gentileza al hacerme llegar este interesante ejemplar, que es un aporte para nuestras familias.
- Mons. Marco Antonio Órdenes Fernández, Obispo de Iquique: Sin duda el tema es de mucha importancia para la sociedad en su conjunto, donde cada uno desde los distintos ámbitos de trabajo, debemos esforzarnos para proteger, apoyar y acompañar el caminar de la familia enfrentada en el mundo de hoy. Agradezo vuestra generosidad para compartir tan interesante texto.
- Mons. Tomislav Koljatic Maroevic, Obispo de Linares: Felicito esta iniciativa proveninete de laicos quienes, asumiendo su rol de ser luz en el mundo, contribuyen a la defensa de la Familia y de la Vida y realizan un aporte sustancial en el debate de las ideas y en la construcción de una sociedad más cristiana y más conforme al proyecto de nuestro Dios que es Amor. (Ver la carta completa)
- Mons. Bernardo Bastres Florence, SDB, Obispo de Punta Arenas: Sin duda lo ofrecido, (el libro sobre la familia) nos permite tener una visión más amplia en cuanto a la contribución, la defensa y lapro,m,oción de los valores del matrimonio y la familia en nuestra sociedad acgtual. Quedará a disposición del público en nuestra Biblioteca Diocesana.
- Mons. Fernando Chomali Garib, Obispo Auxiliar de Santiago: Agradezco muy sinceramente que me hiciera llegar el libro "La familia: ¿es posible un país sin ella? Todos los esfuerzos sinceros y profundos acerca de la defensa de éste "núcleo fundamental" como lo es la familia son vitales en nuestra sociedad. Por tanto, estudiar en forma seria aquello que pudiera ayudarnos a mejorar nuestro propio futuro, es un verdadero aporte. Deseo que tengan el mejor de los éxitos.
- Mons. Javier Prado Aránguiz SS. CC. Obispo Emérito de Rancagua: Les felicito por esta magnífica idea de lanzar este libro cuya lectura contribuirá a conocer más a fondo la maravillosa realidad de la familia y a defender su constitución y su vida conforme al deseao de Nuestro Señor Jesucristo. Pido al Señor que bendiga sus iniciativas y su trabajo a favor de las familias.
- Padre Marcos Burzawa, MSF, Vicario Episcopal para la Familia del Arzobispado de Santiago: Les felicito por la labor que cumplen haciendo conciencia en la sociedad chilena a través de los temas de contingencia en favor de la Vida y la Familia, bajp el prisma de los principios y valores católicos.
- Senador Sergio Romero Pizarro: Quisiera manifestarle la importancia de esta publicación, en momentos que esta institución básica y fundamental de nuestra sociedad está siendo objeto de diversos ataques ... Manifiesto mi reconocimiento por el trabajo que realizan, que llevan a cabo con valentía, denunciando los peligros que amenazan la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural y las asechanzas contra la familia.
- Senador Mariano Ruiz-Esquide Jara: (El libro) sin lugar a dudas es un aporte importante en la tarea de defender la familia como elemento básico de la sociedad.
- Senador Jorge Arancibia Reyes: Sin duda es un tema del mayor interés para el suscrito, estaré grato de leerlo prontamente.