En estos tiempos de desafíos morales y sociales es vital recordar las palabras de Santa Teresa de Calcuta, cuya fiesta se celebra el próximo 5 de septiembre: Los actos de amor empiezan “En nuestra propia familia. Rezando juntos... La familia que ora junta, permanece unida”.
En medio de una sociedad cada vez más dividida, el hogar puede ser un refugio de amor y comprensión si nos dedicamos juntos a cultivar la fe. Al orar por la intercesión de la Santísima Virgen, invitamos a Dios a ser parte de nuestras vidas diarias, nos acercamos unos a otros y nos llenamos del amor divino que nos sostiene y guía.
Les animamos a dedicar tiempo a rezar en familia, a encontrar en la oración la fuerza para superar las adversidades y a mantener viva la llama del amor y la paz en sus hogares, especialmente durante el mes de septiembre, que está próximo a comenzar.
Para dicho fin, la red social de oración católica Hozana.org propone la App Rosario para rezar 1 mes, en y por la familia. - Seleccionar “nuevo grupo” y “tengo un código de invitación”
- Ingresar ahí SOSFAMILIA, para unirse a un grupo de orantes.
- Recuerden: “El rosario es desde siempre una oración de la familia y por la familia… Se ha de volver a rezar en familia y a rogar por las familias, utilizando esta forma de plegaria que es el rosario”. (San Juan Pablo II). Sharael Sánchez, 21-8-2024.