Consiste en rezar una breve oración, todos los días, durante nueve meses, pidiendo a Dios por un bebé que se encuentra en peligro de ser abortado.
Es hacernos cargo de él espiritualmente y amarle a distancia.
Oración para la adopción espiritual
Primer día: Compromiso delante de una cruz o de una imagen y, si es posible, en una iglesia: Santísima María, Madre de Dios, todos los Ángeles y Santos: Llevado por el deseo de ayudar a la defensa de los niños no nacidos, me propongo firmemente y declaro, que desde el día .......... tomo en adopción espiritual un niño, cuyo nombre sólo a Dios es conocido, y por nueve meses, cada día, rezar por la salvación de su vida y para que tenga una existencia santa, justa y honesta tras su nacimiento. Prometo (cada uno elige la opción):
- Rezar tal oración en intención del niño concebido.
- Rezar un misterio del Santo Rosario..
- Cumplir tal penitencia.
Días siguientes. Oración diaria durante 9 meses: "Señor Jesús: por mediación de Tu Madre María, que te dio a luz con amor, y por intercesión de San José, que se ocupó de Ti tras el nacimiento, te pido por ese niño no nacido que he adoptado espiritualmente, y que se encuentra en peligro de ser abortado. Te pido que des a los padres de ese niño amor y valor para que le permitan vivir y tener la existencia que Tú mismo le has preparado. Amén".
Entre en la página web: Adopción Espiritual