Desde hace siglos, la medalla de san Benito es de las más veneradas por los fieles de todo el mundo por ser un poderoso instrumento contra el demonio, el pecado y toda especie de males. Pedirla. El día 11 de julio festejamos a san Benito a quien Dios concedió, en gran abundancia, asombrosos dones sobrenaturales como hacer milagros, leer el pensamiento, curar, profetizar, exorcizar…
Son incontables los testimonios de personas que fueron socorridas en casos de enfermedades, calumnias, hechizos, accidentes, exorcismos y conversiones.
Un hecho muy famoso: en el siglo XVII, un hombre envidioso e inescrupuloso de la localidad de Matten, Alemania, quiso apoderarse de las tierras de la abadía benedictina de la comarca.
Para eso encomendó a hechiceras que pidiesen al demonio que arrancase de allí a los monjes. Durante mucho tiempo lo invocaron y nada consiguieron.
El hombre quiso saber la causa y una de las mujeres dijo: “no podemos hacer nada donde cierta cruz está inscrita”.
Cuando fueron averiguar que cruz era esa, encontraron en diversas partes del convento la imagen de la medalla como la que tiene en sus manos y que le estoy enviando como agradecimiento por el apoyo que tan generosamente Ud. nos concede.
Si Ud. va salir este verano, cuide de dejar colocada le medalla en algún lugar de su casa. Pedirla. Le medalla es un sacramental reconocido por la Iglesia, una señal visible de nuestra fe. Ella no actúa automáticamente. Todo católico debe cargar su cruz y esta placa no nos libra de las probaciones pero nos da fuerzas para enfrentarlas.
Cruz que aumenta nuestros méritos y la amistad de Dios. Junto con san José, san Benito es Patrono de la Buena Muerte y usar su medalla nos concede una protección extraordinaria para bien morir.
La Santa Sede la enriqueció con numerosas indulgencias, inclusive plenaria, para el momento de la muerte.
Es muy recomendable que la medalla sea bendecida por un sacerdote para que produzca todos sus efectos y está pensada para colgarla en el marco de la puerta de entrada de nuestra casa, oficina, dormitorio, etc. Pedirla.