DE HOY Domingo, 13 de febrero de 2022

EL SANTO: San Benigno de Todes, Hungría (+ 303). Con alegría y notable entusiasmo, fue un insigne propagador de la fe. Llegada la persecución, el sacerdote Benigno socorre a los presos, visita las casas de los débiles, se las arregla para estar cerca de los que son torturados, acompañando a los que se disponen al martirio.

LA FRASE: Benigno se llena de la audacia del Espíritu Santo y comienza a predicar con fortaleza de Jesucristo en el intento de convertir a los paganos que están en el terrible error de la idolatría y hacerles comprender que los ídolos son una necedad. Ya no le importa su vida. Es apresado y siendo inútiles los tormentos, tuvo la cabeza cortada.

LA INFORMACIÓN: La pandemia ha creado un caldo de cultivo ideal para que aumenten las dificultades psicológicas en los chavales. La depresión, la ansiedad o los problemas para conciliar el sueño incrementan la probabilidad de recurrir a las autolesiones o tener ideas suicidas, apunta el psicólogo sanitario Carlos Moratilla, experto en trastornos de alimentación y adicciones. (El Mundo, 22-1-2022).

LA ACCIÓN: Conozca los deberes de la familia y propague

EL ROSARIO EN FAMILIA (entrar aquí)

(Días anteriores)