En un mensaje al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, firmado por 17.606 simpatizantes de S.O.S. Familia, se solicitó el establecimiento del Consejo Superior de Medios Audiovisuales que vigile con diligencia la pornografía y la violencia de los contenidos televisivos.
Se trata de una antigua reivindicación tanto de S.O.S. Familia como de múltiples asociaciones familiares y de usuarios de televisión. La campaña buscaba ante todo sensibilizar y movilizar al público, para lo cual fueron enviadas 97.343 cartas.
La Presidencia del Gobierno respondió, el 5 de enero de 2004, que la aprobación de una ley al respecto quedaría para la próxima legislatura, dado lo avanzado de la que estaba en curso.
A partir de esta campaña, los pedidos de la creación del Consejo Audiovisual provenientes de los más diversos sectores se multiplicaron. El candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, declaró que, si fuese elegido, establecería el mencionado Consejo; en cuanto al PSOE, lo colocó entre las prioridades del Programa Electoral con el cual subió al gobierno en 2004. Quedamos a la espera de su próxima creación.
Entrega de firmas en Moncloa