Ante el estrangulamiento económico y fiscal que sufre la familia en España, que afecta la natalidad, cuya tasa es la segunda más baja del mundo, S.O.S. Familia promovió el envío de miles de tarjetas postales al Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, pidiendo la creación de un Ministerio de la Familia y la elaboración de una legislación que verdaderamente proteja a la familia.
Solicitaba también a los gobiernos y a los medios de comunicación que hagan campañas para transformar la familia con hijos como el modelo ideal de los matrimonios españoles.
La gran cantidad de tarjetas que el Ministerio recibió, le llevó a elaborar una respuesta muy completa a S.O.S. Familia. Con fecha 23 de marzo de 2006, en un largo escrito de 9 folios, el Ministerio expone lo que ha hecho y promete hacer para ayudar a la familia.
Varias noticias de diarios, como una del ABC del día 6 de abril de 2006, afirmaron que el presidente Rodríguez Zapatero estaba estudiando algunas medidas concretas al respecto, como extender la paga de 100 euros a las madres que no trabajan; que en la reforma fiscal se incremente el apoyo a las familias y que haya progresividad de las deducciones por hijo en el IRPF.